La Gran Sangre capítulos completos marcó a una generación, ya que presentó la innovadora historia de Dragón, Mandril y Tony Blades, tres justicieros 100 % peruanos que buscaban combatir la delincuencia por sus propios medios.
La Gran Sangre último capítulo grabada en calles de la capital, La gran sangre rápidamente se convirtió en un fenómeno televisivo al retratar una cara de la sociedad peruana.
Temporada uno
Una niña de 15 años llamada Allison Tamani ha sido secuestrada. Han pasado 20 días y la policía no la encuentra. Cada pista parece desvanecerse, y su padre, un rico hombre de negocios, está desesperado. En todos los programas de noticias locales se muestra un video en el que aparece la niña viviendo en condiciones infrahumanas. Los delincuentes piden un rescate de 1 millón de dólares y amenazan con cortar partes del cuerpo de Allison si su padre no lo paga a tiempo.
Dragon, Mandril y Tony Blades, son los ex integrantes de un grupo llamado La Gran Sangre, que en otros tiempos se dedicaba a resolver casos similares y defender a los que lo necesitaban. Separados durante muchos años, cada uno vive su propia vida sin saber el paradero del otro. Desde diferentes lados de la ciudad los tres ven las noticias y sienten una profunda indignación.
El Sr. Tamani, convencido de que nadie más que ellos puede salvar a su hija, logra llegar a Dragón con la esperanza de reformar La Gran Sangre. Después de muchas dudas decide cumplir su destino y acepta, sin saber que reunir a sus viejos amigos es una tarea más difícil de lo que creía y que el secuestrador de la niña no es otro que Conde, el enemigo mortal de Dragon al que todos creían muerto después de su último encuentro. esperando su sangrienta venganza.